Click acá para ir directamente al contenido

Sólo tres clasificados a octavos de Libertadores no se han coronado campeones de la Copa

Trece de los equipos que lograron el paso a la ronda de 16 mejores ya cuentan con al menos un título del máximo certamen continental de clubes en América.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 25 de mayo de 2018

El próximo 4 de junio se conocerán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego que este jueves se pusiera fin a la fase de grupos.

Y de los 16 clasificados destaca una importante estadística que deja a la siguiente fase del campeonato como una de las más atractivas que se recuerde.

La razón se debe a que sólo tres de los clubes que dirán presente en octavos de final no han salido campeones de Copa Libertadores: Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Libertad (Paraguay).

 

El resto de los equipos (Gremio, Atlético Nacional, Colo Colo, River Plate, Flamengo, Cruzeiro, Racing Club, Santos, Estudiantes de La Plata, Corinthians, Independiente, Palmeiras y Boca Juniors) ya han tenido el privilegio de levantar el título de clubes más importante de América al menos una vez, destacando al 'Rojo de Avellaneda', máximo campeón de este certamen al ganarlo en 7 ocasiones.