Click acá para ir directamente al contenido

Suárez es citado por el TAS y buscará rebaja de su sanción

El uruguayo declarará el próximo 8 de agosto con el fin de poder jugar con el Barcelona lo antes posible.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

La recordada mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial tendrá al uruguayo sin jugar hasta el 25 de octubre, aunque eso podría cambiar.

Esto es a lo que apuesta el uruguayo, cuyos abogados han llevado su caso al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), luego que la FIFA le negara una baja en su castigo de estar cuatro meses fuera de toda actividad relacionada con el fútbol profesional.

Es por eso que el ente ya está estudiando su caso y, según el diario Mundo Deportivo, citó al delantero para el 8 de agosto, donde dará su versión de los hechos, lo que contribuirá para tomar la decisión final.

Esta sería tomada hasta dentro de las 72 horas siguientes, por lo que, a más tardar el 11 del mismo mes se sabrá si es que el delantero puede retomar su vida de futbolista de forma normal y desde cuando.

Independiente de cuál sea el veredicto del TAS, a Suárez aún le quedaría una instancia más a la cual recurrir con el objeto de rebajar el castigo impuesto por la FIFA tras el recordado hecho del partido entre Italia y Uruguay correspondiente a la fase de grupos.

Esto sería recurrir a los tribunales ordinarios, lo que supone un mayor riesgo, considerando que la FIFA no ve con buenos ojos que estos organismos se inmiscuyan en materias futbolísticas.

Una eventual suspensión de su castigo podría permitirle al jugador ser presentado oficialmente en el Barcelona, entrenarse con sus compañeros y poder participar de la Liga que comienza el próximo 23 de agosto.

Además, le permitiría llegar al Clásico con el Real Madrid programado para el fin de semana del 24 y 25 de octubre, justo cuando culmina su sanción.