Suárez rompe el silencio y se refiere a la severa sanción por mordisco

Suárez rompe el silencio y se refiere a la severa sanción por mordisco

“Me trataron como un criminal” relata el charrúa en su autobiografía. Además, confiesa que “no lloró” al conocer la noticia ya que se encontraba junto a Tabárez.

24Horas.cl TVN
12.11.2014

Han pasado casi cinco meses y si bien Luis Suárez había expresado su arrepentimiento por el mordisco a Giorgio Chiellini en Brasil 2014, que le significó una larga sanción, jamás había manifestado sus sensaciones tras conocer la severa sanción de la FIFA.

"Me trataron como un criminal", afirma en 'Mi vida, Luis Suárez', título de la autobiografía del ariete del Barcelona, revelando que no lloró en el mismo de conocer la noticia porque estaba delante el seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Suárez rompe el silencio y detalla sensaciones tras severa sanción por mordisco.JPG

A pesar de eso, el delantero del Barça reconoce que cometió un error: "Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé".

"Si hubiera habido una clausula de mordida en el contrato con el Barça, hubiera firmado, pero no hubo tal desconfianza en mí", ha dicho.

COMPARACIÓN CON MIKE TYSON

Sobre el mismo tema, Suárez compara en su autobiografía sus mordiscos con el más famoso de la historia del boxeo, el que propinó Mike Tyson a Evander Holyfield en junio de 1997.

 "Ninguna de mis mordidas fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero a eso nadie le importa", recuerda Suárez, quien insiste en que alguna de sus agresiones fueron provocadas por algunos defensas.

SU RECIBIMIENTO EN BARCELONA

Además, en el libro expresa cómo fue el primer día en el vestuario del Barça, una vez levantada su sanción. Fue en el Trofeo Joan Gamper y las palabras de Luis Enrique fueron las siguientes, según Suárez: "'FInalmente lo sacaron de Guantánamo para estar con nosotros'. Todos aplaudieron al prisionero liberado y traté de no ruborizarme".

SU “TRASPASO” AL ARSENAL

El charrúa cuenta además que fue Steven Gerrard el que le convenció de no marcharse a los 'gunners': "Tuvo ojo clínico. Me dijo que me quedase y jugase bien en el Liverpool y que en el próximo ya vendría el Bayern, el Madrid o el Barça. 'Vendrán a por ti porque tienes calidad para jugar en cualquiera', me dijo".

Suárez rompe el silencio y detalla sensaciones tras severa sanción por mordisco.JPG


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]