Click acá para ir directamente al contenido

Suárez vs Chiellini: el esperado reencuentro que trae la final de la Champions League

Nadie olvida aún el mordisco del hoy delantero del Barcelona contra el compañero de Arturo Vidal en el pasado Mundial de Brasil. El charrúa además se verá las caras con otro "enemigo": el francés Patrice Evra.

Diego Leiva

Miércoles 13 de mayo de 2015

Con Barcelona y Juventus ya instalados en la final de la Champions League, el mundo futbolístico será testigo de otro choque imperdible.

El delantero charrúa del cuadro culé, Luis Suárez, y el defensor italiano Giorgio Chiellini, volverán a verse las caras tras protagonizar una de las jugadas más curiosas y polémicas del último Mundial disputado en Brasil.

En esa ocasión se enfrentaban Uruguay e Italia por la fase de grupos. Cuando ambos equipos empataban sin goles, Suárez mordió el hombro de Chiellini, hecho que quedó registrado por las cámaras y dio la vuelta al mundo.

La FIFA entonces determinó sancionar duramente al ariete con varios partidos de suspensión, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Sin embargo, esto ya es pasado. Suárez es actualmente uno de los goleadores de la competición y pasa por un excelente momento futbolístico en el cuadro español, donde forma parte de un poderoso tridente ofensivo junto a Neymar y Lionel Messi.

EVRA: EL OTRO REENCUENTRO

El charrúa tendrá que enfrentar el 6 de junio en Berlín a otro "enemigo" dentro de la cancha: el lateral francés, Patrice Evra.

El carrilero también es parte de la Juventus, pero en su paso anterior por Manchester United le tocó enfrentar a Suárez en 2011, quien defendía los colores del Liverpool.

Ambos tuvieron una fuerte disputa, ya que el galo acusó al delantero de insultos "racistas". Por esta acción, la federación inglesa sancionó a Suárez con ocho partidos de suspensión, además de establecer una millonaria multa contra el club de Anfield.