Click acá para ir directamente al contenido

Sudamericana: Palestino hizo la tarea de local y se ilusiona con clasificar

Con un solitario gol de Leandro Benegas, los árabes se impusieron ante Libertad de Paraguay en el estadio Monumental. Se espera la revancha para el próximo jueves 18 de agosto.

Agencia Uno

Jueves 11 de agosto de 2016

Palestino comenzó dando el primer golpe en la Copa Sudamericana. Jugando en condición de local en el estadio Monumental ante 3.099 espectadores, venció por 1-0 a Libertad de Paraguay, en el marco del delo de ida de la primera fase, quedando con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

La primera parte fue de trámite parejo, pero sin mayores oportunidades de gol en ambas porterías, salvo por un impecable cabezazo de Leandro Benegas a los 26 minutos para batir al meta Rodrigo Muñoz y poner en ventaja al cuadro nacional.

En el complemento, el conjunto paraguayo salió con una disposición más ofensiva y trató de imponer sus términos para poder llegar al empate, pero careció de profundidad y eficacia a la hora de enfrentar a Darío Melo.

 

Para destacar, algunos balonazos largos que buscaban el área palestinista y un disparo de media distancia de Miguel Paniagua (78’) que fue desviado por el golero chileno y un tiro en el área de Santiago Salcedo (89’) que salvó Benjamín Vidal.

Mientras, los tricolores, hicieron su juego y apostaron a las salidas rápidas por los costados para aumentar el marcador, pero tampoco logró generar ocasiones de riesgo, por lo que el resultado no se alteró, sentenciando el definitivo 1-0 sobre Libertad.

La revancha entre Palestino y Libertad se llevará a cabo el próximo jueves 18 de agosto en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, en el que cuadro chileno parte con ventaja mínima producto de la victoria de esta noche, por lo que un triunfo o un empate le dará la clasificación.