Sudamericana: River visita al Boca de Fuenzalida en imperdible Superclásico

Sudamericana: River visita al Boca de Fuenzalida en imperdible Superclásico

Los dos archirrivales el fútbol argentino disputan el encuentro de ida de las semifinales del certamen, donde el volante de la Roja será suplente.

24Horas.cl TVN
20.11.2014

Este jueves Argentina -y buena parte del mundo del fútbol- se paralizará a las 20:45 horas nacionales, cuando River Plate visite a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Superclásico trasandino vuelve a repetirse en instancias decisivas de un torneo internacional tras 10 años y posiblemente tendrá a un chileno como protagonista.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien pese a haber estado convocado, no estuvo con la Roja en los amistosos contra Venezuela y Uruguay debido a que fue liberado por el nacimiento de su hija.

Pese a que igualmente entrenó con el cuadro xeneize, el ex volante de Colo Colo sería suplente en el encuentro de ida que se llevará a cabo este jueves en la Bombonera.

Boca marcha quinto en el torneo trasandino -con casi nulas chances de ser campeón- y en la Sudamericana viene de dejar en el camino a Rosario Central, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño.

La formación del equipo de Rodolfo Arruabarrena sería con Agustín Orión en el arco; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo en defensa; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago en el mediocampo; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez en delantero.

En tanto, River Plate llega levemente como favorito por el buen semestre que ha realizado, estando primero en el torneo trasandino a falta de tres fechas y habiendo ganado todos sus partidos en la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Godoy Cruz, Libertad de Paraguay y Estudiantes de la Plata.

No obstante, el equipo no llega en su mejor momento, habiendo perdido el invicto en el certamen local, donde acumula tres encuentros consecutivos sin victorias.

El cuadro de Marcelo Gallardo no contará con una de sus figuras como lo es Rodrigo Mora, por lo que la formación titular sería con Marcelo Barovero en el arco; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramino Funes Mori y Leonel Vangioni en defensa; Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Giovanni Simeone en delantera.

El pleito de vuelta se jugará el próximo jueves en el Estadio Monumental y, el que gane, se enfrentará al vencedor de la llave entre Sao Paulo y Atlético Nacional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]