Sudamericana: Universidad Católica desperdicia opción de avanzar y se despide

Sudamericana: Universidad Católica desperdicia opción de avanzar y se despide

Cuando los cruzados iban arriba en el marcador, David Llanos perdió un penal decisivo. Tras ello vino el empate de Real Potosí, lo que terminó por dejar a la escuadra de Mario Salas fuera del torneo.

Agencia Uno
17.08.2016

Universidad Católica no cumplió la tarea en casa y solo empató 1-1 con Real Potosí, resultado que sumado al 3-1 que lograron los bolivianos de local decretó la temprana eliminación del equipo chileno de la Copa Sudamericana.

Como ha sido la tónica este segundo semestre, demostrado en las primeras fechas del Torneo de Apertura, la falta de clase en la definición le sigue pesando a la escuadra dirigida por Mario Salas. Pese a ser el absoluto dominador en la vuelta, la UC carece seriamente de claridad a la hora de pisar el área rival. 

A los 32 minutos abrió la cuenta el local por intermedio del delantero argentino Ricardo Noir, con un certero cabezazo en el centro del área tras preciso envío aéreo de Stefano Magnasco.


En el complemento la UC tuvo la gran chance de estructurar un 2-0 que le hubiera dado el boleto a la siguiente ronda. A los 60' David Llanos desperdició un lanzamiento penal, con un remate a su derecha que desvió el experimentado golero paraguayo Henry Lapczyk. 

Cristopher Toselli fue hoy un mero espectador en la precordillera, pero vio como el balón entraba a su arco tras un grosero error de Cristián Alvárez. Cuando el reloj marcaba el minuto 80, el capitán perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para marcar la igualdad, con un globito sobre el meta del elenco de la franja. 

Una derrota que confirma el pobre arranque de temporada para Católica, que es el tercer equipo chileno en decir adiós de entrada en la Copa Sudamericana, tras Universidad de Concepción y O'Higgins. Palestino buscará este jueves sacar la cara por el país en su visita a Libertad de Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

El prometedor futuro de Joaquín Niemann, la estrella chilena del golf

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]