Click acá para ir directamente al contenido

Tapia tras triunfo ante Mineiro: "Tenemos equipo para pararnos ante cualquiera"

El entrenador destacpo la riqueza de su plante y adelantó que un equipo mixto jugará ante Palestino, en el marco del torneo nacional.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de febrero de 2015

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró muy contento por el claro triunfo 2-0 sobre Atlético Mineiro de Brasil y advirtió que el cuadro popular puede pararse de igual a igual ante cualquier equipo de esta Copa Libertadores.

Si bien mostró mesura ante el futuro del cuadro albo y sus propios dichos sobre que pelearía por ganar el título, sí fue enfático en destacar el alto nivel mostrado por su equipo en este partido. 

"Tenemos equipo para pararnos ante cualquier equipo en Sudamérica, tal cual fue hoy. Esto nos deja súper contentos, con convicción y con un montón de confianza encima, se ganó el partido más importante que teníamos. Ahora se viene Palestino, tenemos que rendir en los dos torneos, no debemos volar por las nubes y creer que vamos a salir campeones. Jugaremos ante Palestino y en Colombia debemos ratificar allá", aseguró en rueda de prensa. 

Tapia, además, destacó a Felipe Flores por su gol, a Suazo por su despliegue y a todo el equipo.

 "Felipe estuvo bien, en lo que esperábamos de él y de cada uno. Todos los que actuaron lo hicieron de buena forma, no hay puntos bajos. ¿Suazo? Hizo un muy buen partido, no sólo en elaboración de jugadas, sino en funciones tácticas. Vamos a tratar de exprimirlo al máximo, hizo un gran partido". 

También valoró la forma en que se dio el triunfo, la categoría del rival y recordó -incluso- que por este nivel pedía jugar de noche. "Nos deja contentos el resultado, el juego en sí, más cuando se le gana a un equipo como Mineiro, que desde el principio nos dificultó la tarea. Pero estamos con justa mesura, esto está recién empezando, pero contento porque Colo Colo demostró que está a la altura de poder jugar en este horario". 

El técnico albo agregó que "creo que influyó jugar a las 9 (de la noche) con una temperatura agradable versus jugar a las 4 (de la tarde) con 30 o más grados de calor. Se vio mejor fútbol de parte de los dos equipos, las actuaciones individuales y grupales nos deja muy contentos".

En ese sentido, Tapia sabe que debe recuperar a Barroso, que salió por precaución. "Julio lamentablemente sufrió, tuvo un dolor era innecesario arriesgarlo, veremos mañana como evoluciona, esperó tanto para volver y sería una lástima perderlo por una lesión, demostró toda su jerarquía mientras estuvo en la cancha, con el ingreso de Leo (Cáceres) pudo sostener lo que hizo Julio, habla bien del plantel", respondió. "Nos sentimos bien para rendir en los dos campeonatos" 

Por otro lado, el DT del 'Cacique' mantuvo su discurso de inicio de temporada y, si bien planea un equipo mixto ante Palestino, enfatizó que no guardará jugadores que estén en condiciones de jugar.

Texto: Agencia Uno.

Las reacciones tras el triunfo de Colo Colo en la Libertadores

Las reacciones tras el triunfo de Colo Colo en la Libertadores

Colo Colo triunfó ante el equipo brasilero por 2 a 0, goles que fueron obra de Felipe Flores y Esteban Paredes.