Click acá para ir directamente al contenido

Técnico de Inglaterra deja el cargo en medio de escándalo por filtración periodística

Tras tomar el mando de la selección hace apenas dos meses, Sam Allardyce llegó a un acuerdo con la Federación Inglesa para abandonar el banco. Esto luego de la difusión de burlas contra su predecesor Roy Hodgson y el destape de su vínculo con representantes de jugadores.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Sam Allardyce abandonó su puesto como seleccionador de Inglaterra de mutuo acuerdo con la Federación Inglesa (FA) este martes después de la difusión por parte del diario The Daily Telegraph de una grabación en la que el entrenador se mofó de su predecesor y explicó cómo sortear las reglas de traspasos ante unos periodistas que se hicieron pasar por inversores asiáticos.

 

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce abandona su puesto como seleccionador", señaló la FA en un comunicado. El seleccionador se había hecho cargo del equipo hace dos meses, después de la Eurocopa de Francia 2016 y sólo lo dirigió en un partido, la victoria ante Eslovaquia (1-0).

VIDEO POLÉMICO

Todo comenzó con la publicación de un video por parte del diario The Telegraph, donde el entrenador aparece en una reunión con presuntos empresarios dando consejos para evadir el control de la federación sobre la propiedad de terceros en los pases de los futbolistas.

Sam Allardyce aparece disponible para realizar asesorías y también comenta que se trata de una práctica que otros agentes llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

Según Sky Sports, la FA pidió información al mencionado rotativo para iniciar una investigación propia contra su DT, que en el momento de la grabación dirigía al Sunderland.

En el registro además Acritica el trabajo de sus antecesores en el cargo como Roy Hodgson, sobre quien apunta que no tiene personalidad y que cuando habla "todos se ponen a dormir". De igual forma critica su labor en la pasada Eurocopa, donde asegura que estuvo demasiado pendiente de los consejos de su ayudante técnico Gary Neville. "Gary era una mala influencia. Tenía que haberle dicho que se sentarse y se callase".

Allardyce se refiere en la grabación a Roy Hodgson como "Woy", en lo que representa una burla por sus problemas de dicción.

Fotos: Reuters