Click acá para ir directamente al contenido

Técnico del Arsenal revela detalles inéditos de cómo fichó a Alexis Sánchez

Arsene Wenger aseguró que se puso en contacto por primera vez en el Mundial y le ofreció tener la continuidad que no encontró en Barcelona.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

Alexis Sánchez es actualmente la figura del Arsenal y, para que ello ocurriera, la intervención del técnico Arsene Wenger fue fundamental.

No solo contribuyendo a que el tocopillano tuviera un lugar fundamental dentro del equipo, sino desde los inicios, siendo quien encabezó las tratativas para convencerlo de trasladarse a Londres.

Este viernes, el técnico francés "desclasificó" algunos detalles de cómo se gestó la transferencia y los argumentos que le dio al tocopillano para dejar el Barcelona.

Wenger aseguró que se juntó "con su agente en Brasil algunas veces", donde allí "hablamos sobre la transferencia y en Europa con Barcelona, una vez que tuvimos su decisión de unirse a nosotros".

El técnico afirmó que lo que quiso fue "tratar, como cualquier técnico, de convencer al jugador que tú lo puedes ayudar a desarrollar la calidad de su juego, que la forma en que jugamos podría ajustarse a él y fue por eso que creo que nos terminó eligiendo".

Además, le aseguró "continuidad" en el equipo y jugar la Champions League, asegurando que es "lo que todos los jugadores quieren".

Finalmente, aseveró que "no sé por qué nos eligió a nosotros y no a otros, pero estamos muy felices que lo haya hecho".