Click acá para ir directamente al contenido

Thiago Silva molesto tras perder capitanía de Brasil ante Neymar

El defensor del París Saint-Germain aseguró que "es un momento triste, pero forma parte del fútbol".

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de noviembre de 2014

El defensa Thiago Silva admitió este domingo en Viena, donde Brasil juega el martes un amistoso ante Austria, que está "triste" por haber perdido el brazalete de capitán y dejó ver que está dolido por la falta de comunicación al respecto.

El jugador del París Saint-Germain explicó en su conferencia de prensa que nadie había hablado con él sobre él, ni el seleccionador Dunga, ni su compañero Neymar, el nuevo capitán.

"No tiene que salir de mí (la conversación). No vino a hablar conmigo (Neymar). No hablé con nadie", reconoció.

"Es un momento triste, pero forma parte del fútbol. Voy a tratar de hacer mi trabajo para ayudar al grupo de la mejor manera", apuntó.

Después del desastre del Mundial, en el que la Seleçao cayó en semifinales por un humillante 7-1 ante Alemania en el Mineirao de Belo Horizonte, Luiz Felipe Scolari abandonó el equipo y fue sustituido por Dunga

En vísperas del primer partido de la nueva etapa, una victoria 1-0 sobre Colombia en un amistoso en Miami, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que Neymar iba a ser el capitán en la nueva etapa. Thiago Silva se perdió ese partido ante Colombia por la lesión de isquiotibiales que le tuvo de baja desde agosto a mediados de octubre.

"Es doloroso. Estoy intentando estar lo más tranquilo posible y pensar un poco antes de hablar. Lo más importante es estar bien conmigo mismo", subrayó sobre la pérdida de la capitanía.

Thiago Silva señaló que había hablado de este asunto con jugadores del equipo, pero prefirió no dar nombres.

Brasil afronta el amistoso del martes ante Austria como cierre de su minigira europea, después de haber goleado el miércoles 4-0 en Estambul a Turquía, en un partido donde Neymar fue la estrella, con un 'doblete'. Thiago Silva no jugó en este partido en el estadio Sükrü Saraçoglu.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP