Click acá para ir directamente al contenido

Tigres vs. Leones

El Athletic Club que dirige Marcelo Bielsa buscará la consagración en Europa ante el Atleti.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de mayo de 2012

Sólo 90 minutos separan al Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa de la gloria europea. Hoy a las 14:45 horas de Chile se medirán en Bucarest ante el Atlético de Madrid para definir quién es el monarca de la Europa League.

Los "leones" de Marcelo Bielsa intentarán devolverle la gloria a los fanáticos vascos, que no saben de alegrías internacionales —o de definiciones más bien— desde la final que perdieron ante la Juventus en 1977.

Para llevarse el triunfo, los vascos propondrán un juego de posesión, verticalidad, presión y vértigo, características habituales en los planteamientos de Bielsa. Además, Fernando Llorente será pieza clave en la ofensiva bilbaína: su gran juego aéreo podría decisivo, aunque con la pelota en los pies también ha demostrado gran versatilidad, con goles y asistencias de pirimer nivel.

En la vereda opuesta, los pupilos de Diego Simeone proponen un juego algo más "rústico", pero quizás más efectivo y peligroso. Radamel Falcao García está viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos y en un abrir y cerrar de ojos puede marcar una diferencia. Además, quienes están por detrás del "Tigre" son igual de letales. El brasileño Diego y el habilidoso turco Arda Turan serán clave a la hora de habilitar o de sacarse a un rival en poco espacio. Sin olvidar, claro, a una de las grandes joyas de la cantera española, el joven delantero Adrián, cuyas grandes actuaciones durante la temporada han disparado su cotización, hasta el punto de que muchos aficionados piden a Vicente del Bosque que lo incluya en la nómica de España para la Eurocopa, si bien lo más probable es que dispute los Juegos Olímpicos de Londres.

Para lograr el objetivo, el técnico trasandino adelantó ayer en conferencia de prensa que, de no tener sobresaltos de último minuto, los once titulares serían los habituales.

De este modo, el rosarino soltará en Rumania a Gorka Iraizoz en el arco; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe en defensa; Ander Iturraspe, Ander Herrera y Oscar de Marcos como volantes; Markel Susaeta, Fernando Llorente e Iker Muniain en delantera.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que busca su segundo título de este tipo en tres años (ganó la edición de 2010 de este torneo ante el Fulham inglés) saldrá con Thibaut Courtois en el pórtico; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la última línea; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan y Diego en la mitad del terreno; Adrián López y Radamel Falcao García en el ataque.

Ahora sólo es cuestión de tiempo para saber si los leones de Bielsa impondrán su rugido ante el tigre Falcao y compañía.

Como siempre, podrás seguir el relato en vivo minuto a minuto de la final de la Europa League en 24Horas.cl