Timonel del Barça transparenta cifras de

Timonel del Barça transparenta cifras de "caso Neymar"

Josep María Bartomeu dio una conferencia de prensa donde, además, garantizó que no llamará a elecciones anticipadas.

Daniel Andrade
24.01.2014

Josep María Bartomeu vive sus primeras -y convulsionadas- horas como nuevo presidente del Barcelona y dio una conferencia de prensa para explicar los lineamientos que tendrá en su nuevo cargo.

El primer tema que tocó fue el famoso "caso Neymar", el cual fue el detonante de la renuncia de Sandro Rosell y donde todo está en investigación, debido a dudas sobre las cifras del traspaso del brasileño.

El nuevo timonel , en compañía de Raúl Sanllehi, director del área de Secciones Deportivas, transparentó todos los números y cláusulas que tuvo el fichaje de la estrella catalana, reafirmando que éste le costó al club 57,1 millones de euros.

"Neymar costó 57,1 millones más un plus de dos millones si es finalista del Balón de Oro. El jugador cobrará 56,7 millones de euros en estas cinco temporadas, de los cuales les hemos adelantado 10 millones por un 'signing bonus'. Luego está el acuerdo comercial de cinco años y el de la Fundación Neymar", dijo Bartomeu, admitiendo que el club no quería dar los datos no por ocultar algo, sino por no "dar ventaja a los rivales.

Además, aseguró que la partida de Rosell no fue solamente por el "caso Neymar", sino que "Rosell no ha dimitido sólo por este asunto. Fue una razón más".

En el caso que él, al igual que Rosell, fuera imputado en el juicio por el traspaso,  Bartomeu aseguró que "una querella no significa ser culpable de nada. Todo lo hemos hecho por el bien del Barça. No tenemos duda de que todo es correcto. No pensamos dimitir, de ninguna manera. Si el juez nos imputara, cosa que es difícil, tampoco dimitiremos. Ser imputado no es ser culpable de nada. La institución seguirá gobernada por esta directiva, no daremos ningún paso atrás. Nos sentimos fuertes".

Por último, el timonel garantizó que Gerardo Martino continuará en su cargo de DT y que no llamará a elecciones anticipadas, por lo que pretende seguir en su cargo hasta que se cumpla el plazo que debía alcanzar Rosell, es decir, hasta el año 2016.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Tapia tras su reunión con Blanco y Negro: "Me voy con la sensación de tranquilidad"

Tapia tras su reunión con Blanco y Negro: "Me voy con la sensación de tranquilidad"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]