Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova protege a Alexis

El técnico del FC Barcelona salió al paso ante las nuevas críticas por su falta de gol en el cuadro catalán.

Sebastian Marchant

Miércoles 16 de enero de 2013

Luego del partido entre el FC Barcelona y Málaga, las críticas a Alexis Sánchez nuevamente se hicieron escuchar tras los goles que se perdió sólo frente al portero Kameny, del cuadro de Manuel Pellegrini.

Por eso, el técnico culé Tito Vilanova salió a respaldar el trabajo de Alexis y llamó a protegerlo porque está con los temores de un delantero sin goles y aclaró que el Camp Nou se ha comido grandes delanteros a nivel mundial.

“A Alexis en momentos puntuales, como a Thiago, hay que intentar ayudarle. Si no le salen las cosas no es porque no lo intente. Puede fallar, eso se perdona, lo que no se perdona es que no lo intente. Fichó aquí con todas las ganas del mundo y es uno de los nuestros. Hay que protegerlo, que vaya mejorando y saque lo mejor que tiene dentro. Si no, cada vez se volverá más temeroso y este campo se ha comido a grandes jugadores”, dijo Vilanova en rueda de prensa.

Sobre un eventual plan para mejorar la capacidad goleadora del tocopillano, el técnico culé dijo que “no he hablado con él al final del partido. Son jóvenes pero profesionales. No le hacemos bien con ese runrún. La reacción de la gente, que le ha animado es válida. No sólo yo sino toda la gente del staff, sabemos qué clase de jugador es. Se lo merece”.