Click acá para ir directamente al contenido

Traspaso de Alexis al Manchester United dependería de un solo jugador

El traspaso del tocopillano a los ‘Red Devils’ estaría siendo demorado por la decisión del armenio Henrikh Mkhitaryan.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 16 de enero de 2018

Un nuevo contratiempo aparece en el horizonte de Alexis Sánchez, quien parecía que estaba a solo detalles de abandonar Arsenal para recalar en el Manchester United.

Sin embargo, esta negociación no solo involucra al delantero chileno, sino que también al jugador armenio Henrikh Mkhitaryan de los ‘Red Devils’, quien pasaría a los ‘Gunners’ como parte de pago por el pase del tocopillano junto a 48 millones de dólares.

El problema radica en que, según su agente Mino Raiola, el mediocampista no estaría seguro en dejar el United para mudarse a Londres, pese a que cuenta con muy poco minutos en el equipo dirigido por José Mourinho.

Manchester United no va a fichar a Sánchez a menos que Mkhitaryan acepte unirse a Arsenal. Mkhitaryan aún no ha tomado una decisión, hará lo mejor para él. Le quedan dos años y medio de contrato, así que es su decisión”, explicó Raiola, según informa Daily Mail.

El rol de Felicevich en el traspaso al United

Pese a esta incertidumbre respecto del futuro de Alexis, si es que esta negociación llega a ser exitosa, algunos medios ingleses ya apuntan a que el gran ganador con esta transacción será Fernando Felicevich, el representante del atacante nacional.

Aunque las cifras varían, tanto The Mirror como Daily Mail aseguran que el agente argentino recibirá entre 5 y 10 millones de libras esterlinas (6 a 13 millones de dólares) como comisión por el traspaso de Sánchez.

De todas formas, pese a lo excesivo que suena este número, en Inglaterra destacan que este monto sería merecido, puesto que el trasandino ha acompañado durante toda su carrera al tocopillano y, además, porque ha sido uno de los principales impulsores de la negociación con el United por sobre el Manchester City, algo que era impensado hace solo unas semanas.

Es sabido que el deseo de Alexis era reunirse con Pep Guardiola en el City, a quien tuvo como técnico en Barcelona, pero habría sido su agente quien lo convenció de negociar con el cuadro de Old Trafford, considerando además el beneficio económico de esta transacción.