Click acá para ir directamente al contenido

Tres de los cinco equipos con mejor rendimiento de Sudamérica son chilenos

Las campañas de Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers alcanzarían para ser líderes en casi cualquier certamen del continente.

Daniel Andrade

Jueves 6 de noviembre de 2014

La lucha en el campeonato chileno está más cerrada que nunca con Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers peleando mano a mano por el título.

Los tres conjuntos se alejaron del resto teniendo campañas notables, cediendo muy pocos puntos lo que no solamente destaca en el ámbito nacional, sino que también en el internacional.

Esto porque muy pocos equipos han logrado tal nivel de efectividad en este semestre, donde solamente Nacional de Uruguay cuenta con un rendimiento superior a los cuadros nacionales.

Las campañas de las escuadras que pelean por el título son tan buenas que Santiago Wanderers, por ejemplo, ha sumado el mismo porcentaje de puntos disputados que River Plate, líder y escuadra sensación en Argentina.

De hecho, con los puntos que ha conseguido, el cuadro caturro -que es tercero en el Apertura- podría ir puntero en cualquier torneo del continente, a excepción del uruguayo o el peruano.

Claro que la otra cara de la moneda es que, si bien las campañas realizadas por la U, Colo Colo y Santiago Wanderers están siendo notables, la enorme distancia con el resto de los equipos del Apertura habla de la poca competitividad dentro del torneo nacional.

EquipoPaísRendimiento
1.- NacionalUruguay90,9% de los puntos obtenidos
2.- Universidad de ChileChile87,1%
3.- Colo ColoChile82%
4.- Alianza LimaPerú80%
5.- Santiago WanderersChile79,5%
6.- River PlateArgentina79,5%
7.- Independiente del ValleEcuador76,9%
8.- Sporting CristalPerú76,6%
9.- RacingUruguay69,9%
10.- LanúsArgentina69,2%