Click acá para ir directamente al contenido

"Triunfo con mucha autoridad": La reacción de la prensa uruguaya a la eliminación de la U

Los medios charrúas alabaron el cometido de River Plate, cuadro que hizo historia al meterse por primera vez a la fase de grupos del certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2016

Universidad de Chile quedó en deuda al no poder superar a River Plate en la fase previa de la Copa Libertadores, algo que destacaron los medios uruguayos.

Tal fue el caso que Tenfield no dudó en destacar que el conjunto charrúa "en el global fue netamente superior en lo futbolístico a la Uchi".

Además, resaltaron el carácter histórico de la clasificación de River Plate, ya que esta es la primera vez que el equipo ingresa a la fase de grupos del certa,en.

Por su parte, Ovación aseveró que "la 'U' tomó el balón, tuvo iniciativa, pero chocó contra un muro defensivo de River", aseverando que se llevó el triunfo "con mucha autoridad".

La República, en tanto, destacó que los valores de River "con inteligencia jugaban con el nerviosismo de los futbolistas de la Universidad de Chile".

Según su parecer, la U "equivocaba los caminos tirando centros que les facilitaban el trabajo a los defensores y al arquero que se mostraba muy seguro".

24Horas.cl te recomienda: