UC avanza en la Sudamericana y ahora irá con Sao Paulo

UC avanza en la Sudamericana y ahora irá con Sao Paulo

Los cruzados volvieron a derrotar a Emelec y lograron un marcador global de 7-2 a su favor.

Daniel Andrade
27.08.2013

Universidad Católica terminó de sellar su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, volviendo a derrotar a Emelec, esta vez en el partido de vuelta.

Los cruzados, que habían ganado 4-0 en la ida en San Carlos de Apoquindo, aprovecharon sus oportunidades y ahora superaron a los "eléctircos" por 3-2 en Guayaquil.

Emelec atacó desde el primer minuto buscando empezar a descontar la ventaja, algo que pudo conseguir a los 3 minutos, cuando Enzo Andía logró despejar en la línea un remate tras un error de Cristopher Toselli.

Pese a que los locales eran más, la UC también tenía sus opciones contraataque, especialmente a través de Nicolás Castillo.

Sin embargo, la asegunda oportunidad más clara hasta el momento también fue para Emelec, cuando en el minuto 20, Bolaños sacó un disparo dentro del área que reventó el travesaño.

Los ecuatorianos siguieron buscando sin suerte, mientras que, ya en el cierre de la primera mitad, la UC liquidó definitivamente la serie.

Esto porque Nicolás Castillo puso el 1-0 a favor de los cruzados gracias a un cabezazo tras un centro de Cristián Álvarez desde la derecha, marcador con el que los equipos se fueron al descanso y que obligaba a Emelec a convertir nada menos que seis dianas para clasificar.

En la segunda parte, la presión de los locales fue aún mayor, buscando permanentemente el descuento, aunque nuevamente el equipo que golpeó fue la UC.

A los 61', Fernando Cordero hizo el 2-0 a favor de los cruzados con un remate dentro del área tras cabezazo de Castillo, lo que dejaba aún más sellada la llave.

No obstante, Emelec no se rindió y consiguió dos descuentos a través de Enner Valencia a los 64' y 71', pero, pese a eso, el equipo de Martín Lasarte recuperó la delantera en el marcador rápidamente.

Tres minutos más tarde, Matías Jadue, que acababa de ingresar por Nicolás Castillo, se fue solo en un contragolpe que cerró de muy buena manera con un remate al palo más lejano del portero, poniendo el 3-2 final.

Ahora la próxima parada de la UC en esta Copa Sudamericana será nada menos que contra el último campeón, Sao Paulo, en lo que será una especie de revancha de lo que ocurrió en la edición 2012 en semifinales, donde los brasileños avanzaron en una apretada serie.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]