Click acá para ir directamente al contenido

UEFA "perdona" a Zlatan y podrá jugar contra el Barcelona

El organismo del fútbol europeo le redujo la sanción que le iba impedir actuar en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Daniel Andrade

Martes 26 de marzo de 2013

En Barcelona esperaban el duelo de ida de los cuartos de final de Champions League con el Paris Saint Germain con algo de tranquilidad, ya que la máxima figura del cuadro galo, Zlatan Ibrahimovic, no iba a poder actuar por estar suspendido.

No obstante, el panorama cambió para los culés, ya que el delantero sueco -ex azulgrana- estará disponible para jugar tanto en la ida en París como en la vuelta a disputarse en el Camp Nou.

Esto porque la UEFA decidió bajarle la sanción de dos partidos que recaía sobre el espigado ariete, la cual recibió por ser expulsado ante el Valencia en la ida de los octavos de final.

De esta forma, el organismo del fútbol europeo optó por dejar en una fecha el castigo para Ibrahimovic, el cual cumplió precisamente en la vuelta contra los españoles, lo que le deja completamente habilitado para estar en los dos pleitos ante Barcelona.

La razón de la reducción de la sanción es que el PSG argumentó que la expulsión del sueco había sido con pelota en juego, al contrario de lo que afirmaron los árbitros en su acta.