Click acá para ir directamente al contenido

Un acto de humildad: Bielsa reconoce admiración por atacante del Marsella

Para el rosarino André-Pierre Gignac es un "líder" que acepta jugar en un puesto que no es el suyo natural en beneficio del equipo.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de enero de 2015

El entrenador argentino del Marsella, Marcelo Bielsa señaló este jueves que admira a su delantero estrella André-Pierre Gignac, un "líder" que acepta jugar en un puesto que no es el suyo natural en beneficio del equipo.

"Gignac logra sus goles gracias al rendimiento del equipo. Cuando el rendimiento del equipo disminuye, también lo hace la producción de goles. No podemos perder de vista que él asume con mucha generosidad una posición que no es la suya ideal y donde va a jugar peor (la banda). Lo asume de la manera en que lo hacen los líderes. Es por esto que admiro a Gignac", selaó el argentino.

Los periodistas preguntaron a Bielsa por la diferencia de nivel mostrada por su equipo en la primera vuelta con respecto a la segunda, en la que ha perdido el liderato después de ganar únicamente un partido en 2015 (de 4 disputados en todas las competiciones).

"Excepto contra el Montpellier, no veo muchas diferencias entre el equipo que hoy no gana y aquel que lo hacía con asiduidad en 2014. La única cosa que ha cambiado es que antes encontrábamos lo que buscábamos y luego el destino ha hecho que no lo encontremos", dijo.

Espléndido hace unos meses, el Marsella sigue exhibiendo un juego atractivo y ambicioso, pero los problemas defensivos y la falta de eficacia de sus atacantes le han hecho perder el liderato del campeonato. El modesto Evian, el sábado en la 23ª jornada, es una buena ocasión para recuperar el optimismo.

Fuente: Agencia AFP.