Un chileno

Un chileno "decidirá" la suerte de Boca en Copa Libertadores

El abogado Carlos Tapia Aravena forma parte del tribunal de disciplina de la Conmebol que debe resolver si el club xeneize es directamente eliminado del certamen por los incidentes frente a River Plate en la Bombonera.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

Con mucha expectación se espera la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto al futuro de Boca Juniors en la actual edición de Copa Libertadores, luego del escándalo generado el jueves en la Bombonera donde el plantel de River Plate sufrió un ataque con gas pimienta.

La decisión pasará en primera instancia por el tribunal de disciplina del organismo, el que está conformado por cinco personeros del fútbol continental, entre los que figura un chileno: Carlos Tapia Aravena.

Al abogado lo acompañan en la instancia Caio César Vieira Rocha (brasileño y presidente de la comisión), Adrián Leiza Zunino, de Uruguay; Alberto Lozada Añez, de Bolivia; y Orlando Morales Leal, de Colombia.

Se espera que durante las próximas horas o a más tardar el fin de semana haya una determinación, luego que desde la FIFA urgieran a la Conmebol a definir la sanción disciplinaria lo más pronto posible.

Tapia y quienes lo acompañan en la comisión se reunieron de urgencia esta mañana en la sede del organismo que rige al fútbol continental, ubicada en Asunción (Paraguay). 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]