Click acá para ir directamente al contenido

Un "Pitbull" al Vaticano: el Papa Francisco invita a Gary Medel a un partido "por la paz"

El crack fue convidado por el Pontífice para formar parte del encuentro que va en ayuda de niños desfavorecidos. Compartirá con Maradona, Zidane, Messi y Pirlo.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de agosto de 2014

Hace rato que Gary Medel se encuentra en la elite del fútbol mundial. Tras su brillante Mundial de Brasil 2014 el astro nacional recaló en el Inter de Milán para desplegar en tierras lombardas toda su garra e intensidad de juego. Sin embargo, el "Pitbull" deberá relajarse al menos para este 1 de septiembre, fecha en que ha sido invitado por el mismísimo Papa Francisco para disputar un partido por la paz.

Así lo hizo saber el propio jugador nacional en su cuenta de Twitter.

En la invitación se muestra una propia carta del Papa Francisco, con su foto, convidando al ex cruzado al "primer partido de fútbol interreligioso a favor de la paz y el encuentro impulsado por su santidad".

 

Además, "en reconocimiento a su apoyo a la iniciativa, el Papa lo recibirá en el marco de una audiencia privada en la ciudad del Vaticano, donde su Santidad le podrá expresar personalmente su agradecimiento".

EL DUELO

La lista de futbolistas que participarán del evento incluye al argentino Lionel Messi, los italianos Andrea Pirlo y Gianlugi Buffon, al camerunés Samuel Eto'o y al japonés Yuto Nagatomo. De hecho el propio Diego Armando Maradona se encuentra entrenando para también asistir.

También participarán algunos futbolistas retirados como el francés Zinedine Zidane, el italiano Roberto Baggio y el argentino Javier Zanetti, entre otros.

Zanetti, quien se retiró en mayo, sugirió organizar un "evento deportivo que una a las personas de diferentes religiones" al reunirse con el Papa el año pasado junto con el resto de la selección argentina, dijo el Vaticano.

Los ingresos por la venta de entradas para el partido serán destinados a "Scholas Occurentes", una organización educativa que tiene el apoyo del Papa argentino y para la fundación "PUPI" de Zanetti, que ayuda a niños de entornos desfavorecidos.