Click acá para ir directamente al contenido

¡Una máquina! Manchester City ganó y clasificó a octavos de la Champions League

El cuadro de Manuel Pellegrini derrotó por 3-1 a Sevilla y consiguió pasajes para la siguiente fase del torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, logró clasificar anticipadamente a octavos de final de la Champions League tras vencer por 3-1 al Sevilla de visita, por la cuarta fecha del Grupo D.

El cuadro del "Ingeniero" llegó a la cima con nueve puntos gracias a su tercer triunfo consecutivo, y le sacó seis de ventaja al elenco español, hoy tercero, a falta de dos jornadas. En tanto, Juventus quedó segundo con ocho unidades y Borussia Mönchedgladbach cierra con dos, tras empatar 1-1 en Alemania.

Los "citizens" salieron con todo desde el inicio y avisaron con un potente disparo de Wilfired Bony a los 2 minutos y luego con un remate de Fernandinho que atrapó el meta Sergio Rico (4'). Pero sería a los 8 minutos cuando aparecería Fernandinho, quien le dio un pase filtrado a Raheem Sterling, que apareció por izquierda para anotar con buen disparo cruzado (8').


Goal Raheem Sterling - Sevilla 0-1 Manchester... por beingoal1 

El cuadro celeste (hoy de amarillo flúor) siguió presionando al elenco español y encontró la segunda cifra con otra gran acción colectiva, donde el propio Fernandinho anotó (11').


Goal Fernandinho - Sevilla 0-2 Manchester City... por beingoal1 

La escuadra de Unai Emery sintió el golpe y se fue arriba con la intensidad que lo caracteriza. Primero Llorente remató sobre el travesaño y luego el francés Benoit Tremoulinas encontró el descuento con golpe de cabeza (25') tras buen desborde y centro de Coke.


Benoit Tremoulinas 1:2 Fantastic Goal... por footballTV 

El partido entró en un incesante ida y vuelta, con chances para ambos equipos, pero los "citizens" fueron más certeros y de esta forma Wilfried Bony anotó el tercero (36') tras enorme centro atrás del español Jesús Navas.


1-3 Stunning Wilfried Bony Goal | Sevilla vs... por Pewdiepie2011 

Sevilla adelantó las líneas y dejó espacios que pudieron provocar una goleada. Sin embargo, Fernandinho no pudo con un potente disparo ante Sergio Rico (54') Bony la mandó fuera cuando aparecía solo (55') y Yaya Touré desvió cerca de portería (72').

En el local entró el italiano Ciro Inmobile (por Llorente) para dar frescura al ataque, pero la zaga inglesa estuvo bien parada e incluso el City casi aumenta con el ingresado belga De Bruyne, pero el portero Rico evitó la conquista. Los hinchas que llegaron al estadio 'Ramón Sánchez Pizjuán' pifiaron a su equipo, que volvió a caer ante el City (0-1 fue el resultado en Itihad Stadium).

 

De esta forma, Manchester City alcanzó por tercera vez consecutiva el pase a la ronda de 16 mejores de la mano de Manuel Pellegrini. Ahora el "Ingeniero" buscará llegar a cuartos, pues las dos veces anteriores no pudo ante Barcelona.

Por la cuarta fecha, el equipo de Pellegrini visitará a Juventus en Italia
, mientras que la escuadra de Emery irá a Alemania para jugar ante Borussia Mönchedgladbach.