Partido redondo. Unión Española tuvo una arrolladora presentación ante Club Atlético Cerro, equipo al que derrotó por 2-0 en la revancha, y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2017.
Los dirigidos por Martín Palermo había ganado por 3-2 en su visita a Uruguay en la ida, y debía sellar la clasificación en el Santa Laura, lo cual terminó haciendo sin problemas. El cuadro hispano salió con todo a la cancha y rápidamente se hizo dominador de las acciones, ante un conjunto charrúa que se vio sobrepasado en todas sus líneas.
Tras mucho intentas, finalmente a los 35 minutos llegaría la recompensa para Unión. Córner ejecutado por Sebastián Jaime, que Jorge Ampuero conectó de cabeza para poner el 1-0.
En el complemento, los uruguayos sufrirían la expulsión de Ángel Luna, quien vio la roja directa tras fuerte falta sobre César Pinares. El equipo de Diego Barragán sintió el hombre menos y no pudo revertir el marcador.
A los 73' Sebastián Jaime sacó un derechazo en el centro del área para vencer al portero rival y poner el 2-0 final.
En la próxima fase Unión Española deberá enfrentar al ganador de la llave entre The Strongest y Montevideo Wanderers, que disputan la revancha este jueves 9 de febrero.