Unión Española silencia el Maracaná y avanza a octavos

galeria boostrap

Los hispanos superaron por la cuenta mínima a Botafogo gracias a un tanto de penal de Gustavo Canales.

Camilo Bravo
02.04.2014

Unión Española venció 1-0 a Botafogo en el estadio Maracaná, logró llegar los 9 puntos y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hispanos jugaron con mucha personalidad en el estadio Maracaná y prueba de esto es el resultado que lograron conseguir. Las 45 mil personas en ningún momento fueron factor y Diego Sánchez se agrandó cada vez que fue exigido.

Revisa el espectacular recibimiento de Botafogo

Revisa el espectacular recibimiento de Botafogo

De esta manera, los fanáticos de Botafogo recibieron a su equipo ante Unión Española.

 

Botafogo comenzó presionando al rival. Y es que un triunfo les daba la clasificación a falta del duelo en Argentina ante Sal Lorenzo de Almagro. En el comienzo metieron a los hispanos en su campo pero no pudieron profundizar ya que Jorge Ampuero y Matías Navarrete estuvieron siempre activos para reventar el balón cuando se veían afligidos.

En mitad de cancha Cristián Chávez estuvo muy por debajo de su nivel y en ataque Gustavo Canales intentaba con muy poca precisión. Así despidieron el primer tiempo.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica. La historia comenzó a cambiar cuando ingresó Diego Scotti por Chávez. De esta manera quedó más libre Lorenzo Faravelli y los delanteros comenzaron recibir un poco más el balón.

Canales marcó el único tanto de Unión Española

Canales marcó el único tanto de Unión Española

Canales marcó el único tanto de Unión Española

 

 

A los 70', Sebastián Jaime cayó en el área tras infracción de Júlio César y el juez sancionó. Canales se paró frente al balón y con categoría logró definir. De ahí en más, los brasileños se desesperaron y de forma desordenada atacaron.

José Luis Sierra realizó dos cambios e hizo ingresar a Gonzalo Villagra y Patricio Vidal al terreno de juego. Así logró contener el acoso rival y conseguir el objetivo: clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores— invictos—, a falta de una fecha por cerrar el grupo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]