Click acá para ir directamente al contenido

Unión se juega media clasificación ante San Lorenzo

Los hispanos se enfrentan en Santa Laura con un rival directo por avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

Unión Española saldrá a buscar un triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este jueves se enfrente a San Lorenzo en el Estadio Santa Laura.

Hispanos y "cuervos" se enfrentarán desde las 22.00 horas, con arbitraje del colombiano José Butrago.

El equipo dirigido por José Luis Sierra solamente ha sabido de empates en lo que va del Grupo 2, acumulando tres unidades en igual cantidad de compromisos disputados.

Esto le vale estar ubicado en la última posición de la zona, pero solamente a un punto de meterse en puestos de clasificación, por lo que es imprescindible el triunfo este jueves, ante un equipo que asoma como el principal rival para quedarse con uno de los dos cupos de cara a los octavos de final.

Hay que recordar que la semana pasada ambos equipos se enfrentaron en Buenos Aires, donde Unión, tras un excelente segundo tiempo, rescató un empate 1-1 que lo mantiene con buenas posibilidades de seguir avanzando en la Copa.

La formación de los hispanos para el encuentro de esta noche sería con Diego Sánchez en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo en defensa; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli y Christian Chávez en el mediocampo; Matías Campos Toro, Gustavo Canales y Sebastián Jaime en el ataque.

San Lorenzo, en tanto, viene de empatar el fin de semana en Argentina -donde está en el tercer puesto de la tabla- y se ubica en la tercera plaza del Grupo 2 de la Copa Libertadores con cuatro unidades.

El cuadro trasandino debe, al menos, empatar en tierras nacionales, con el objetivo de meterse nuevamente en la zona de clasificación y recuperar de alguna manera, los dos puntos que dejó escapar ante Unión la semana pasada.

Los once elegidos por Eduardo Bauza para este compromiso serían: Sebastián Torrico en el pórtico; Mauro Cetto, Fabricio Fontaini y Santiago Gentiletti en defensa; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Emmanuel Mas y Héctor Villalba en mediocampo; Mauro Matos y Nicolás Blandi en el ataque.