Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica cayó ante Libertad y se complica en la Sudamericana

Tras ir ganando con comodidad, los paraguayos dieron vuelta el partido y se impusieron por 3-2 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2015

Se lo farreó. Tras ir ganando con comodidad, Universidad Católica terminó cayendo por 3-2 ante Libertad de Paraguay, y bajo la mirada de once mil almas en San Carlos de Apoquindo, por la ida de la segunda ronda en la Copa Sudamericana 2015.

El conjunto dirigido por Mario Salas fue inmensamente superior en la etapa inicial y estuvo cerca de sentenciar el partido con una goleada, pero el arquero Rodrigo Muñoz fue la gran figura del 'Gumarelo' en la etapa inicial.

Al menos esta vez los cruzados tuvieron poder de finiquito y abrieron el marcador temprano por intermedio de Mark González, que anotó a los 9 minutos tras aprovechar un rebote del portero. El mundialista en Sudáfrica 2010 anotó su cuarto tanto seguido, tras marcar ante Wanderers (2-2), Danubio (2-1) y Universidad de Concepción (2-1).

La UC manejó el partido, maniató a su rival por el gran trabajo de César Fuentes y Marco Medel, quien probó con su habitual buena pegada y su disparo salió levemente desviado (26'). Tras ello Michael Ríos sacó un enorme tiro libre que provocó la reacción felina de Muñoz a los 28'.

Tanta presión llevó al segundo tanto, en otra gran acción de Mark González, que desbordó por izquierda, metió el centro y provocó un mal rechazo defensivo. Esto lo aprovechó el ariete David Llanos que anotó el segundo (32'). El ex Huachipato entró como titular por una lesión en el calentamiento previo de Roberto Gutiérrez.

La visita sólo inquietó con un disparo de Lucena que tomó con tranquilidad Cristopher Toselli, pero a la siguiente acción Diego Rojas casi consolida su gran primer tiempo con un enorme 'globito' que se fue por muy poco. La UC estuvo cerca de golear.

En el complemento volvieron los 'fantasmas' a San Carlos de Apoquindo, tras el recordado 3-3 ante Iquique donde perdió el título del Clausura 2015, porque nuevamente el cuadro de Salas perdió una clara ventaja en un segundo tiempo. Esta vez también ayudó el osado 4-3-3 de Ever Almeida en el complemento y la entrada de Antonio Bareiro, que fue una pesadilla para la zaga.

De hecho, los 'albinegros' descontaron con un tiro penal de Sergio Aquino (51') tras una mano en el área de César Fuentes, y tras cartón lo igualaron por intermedio de Richard Ortiz (55') que aprovechó un rebote tras brillante tapada de Toselli a Recalde, quien recibió en solitario luego de un enorme desborde de Bareiro.

 

El 'Comandante' Salas buscó recuperar el mediocampo incluyendo al argentino Tomás Costa (56') por César Fuentes, pero Bareiro siguió inquietando y casi anota el 2-3, pero Toselli estuvo soberbio para salvar (64').

Ever Almeida respondió con el ingreso del ex Colo Colo Osmar Molinas por Wilson Leiva (66') que ordenó el medio terreno e incluso se dio el lujo de hacer un túnel a José Luis 'Ribery' Muñoz (que ingresó por un lesionado Llanos), dejando en el pasado su opaco paso por los albos.

El menudo Diego Rojas sintió el partido y la dureza de la marca guaraní, siendo reemplazado por Jeisson Vargas (75'). El máximo goleador de la 'Roja' Sub 20 en el título en La Alcudia no fue factor y sólo reclamaron una supuesta mano penal de Molinas (78').

Pero lo peor estaba por venir, porque el 'Gumarelo', que había dejado de atacar y se conformaba con el empate, logró la victoria 3-2 definitiva con un tiro libre del '10', Jorge Recalde, que encontró una débil reacción de Toselli a los 86'. Silencio sepulcral en San Carlos de Apoquindo y rabia en algunos, porque Recalde minutos antes hizo tiempo tras una falta.

La UC buscó en su ley, atacando sin parar, pero también sin ideas y sólo tuvo un tiro elevado de Magnasco (90') y ahora se verá obligada a ganar por más de un gol para avanzar a octavos de final, en la revancha del 17 de septiembre en el estadio 'Nicolás Leoz' de Asunción, ante un Libertad que viene de eliminar a Santiago Wanderers.

Fuente: 24horas.cl y Agencia Uno