Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica consigue un empate de oro en Sao Paulo

Los Cruzados empataron en calidad de visita y dejaron la llave abierta para definir en San Carlos.

Camilo Bravo

Jueves 26 de septiembre de 2013

La Universidad Católica empato 1-1 ante Sao Paulo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La UC llegó con la ilusión de cobrar revancha por la eliminación en las semifinales del año pasado. Los "Cruzados" sabían que el rival no llegaba en buen pie pero no se confiaban dada la calidad de los equipos brasileños.

Hasta el Morumbí cerca de 10 mil personas se hicieron presentes para ver el duelo que comenzó con fuerzas parejas.

Desde muy temprano Paulo Ganso, Aloísio y Luís Fabiano se transformaron en un dolor de cabeza para la última línea del conjunto dirigido por Martín Lasarte. Cristián Álvarez, Enzo Andía y Alfonso Parot fueron amonestados antes de finalizar los primeros 45.

 

La apertura de la cuenta llegó a los 17 cuando Ganso envió un perfecto pase a Luis Fabiano, quien fusiló a Cristopher Benjamín Toselli. La UC, perdió el manejo de balón y comenzó a verse muy imprecisa hasta los diez últimos minutos de la primera manga.

El equipo de la precordillera se fue al ataque, achicó las líneas y gracias a esto llegó a la igualdad. Tomás Costa recuperó un balón en mitad de terreno, lanzó un pase en profundidad a Álvarez, quien lanzó un centro atrás. El balón encontró a Milovan Petar Mirosevic quien pifió, pero de esta manera habilitó a Nicolás Castillo que definió con un fuerte remate rasante.

El empate de oro silenciaba a la parcialidad local.

En el segundo tiempo los de Santiago se fueron al ataque. Castillo tuvo la posibilidad a los 49 pero pifió tras acomodar el balón en el área. Lasarte se dio cuenta de que el partido era ganable y por esta situación dio un giro al planteamiento e hizo ingresar a Ismael Sosa por Fernardo Cordero.

El "chuco" inquietó y lideró la ofensiva de los de la franja. En defensa los Cruzados se ordenaron, situación que se vio reflejada con el casi nulo trabajo de Toselli.

Con este empate la UC queda con la primera opción de cara al duelo de vuelta que se disputara el 26 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo.