Universidad de Chile empata y se despide de la Copa Libertadores

galeria boostrap

El cuadro azul igualó sin goles ante River Plate de Uruguay, que clasificó a la fase de grupos gracias a la victoria conseguida en el partido de ida.

24Horas.cl TVN
09.02.2016

Eliminados. Universidad de Chile empató sin goles ante River Plate de Uruguay en el estadio Nacional y le dijo adiós a la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Sebastián Beccacece tenía la complicada misión de revertir el 2-0 en contra propinado por River Plate en la ida para lograr avanzar a la fase de grupos del certamen continental. Sin embargo, la U careció de ideas y no logró generar real peligro en el área rival, lo que terminó sentenciando el primer fracaso del nuevo DT azul.

En el inicio de la primera parte, el dominio de las acciones la tuvo el conjunto laico. No obstante, pese a mostrar un buen ritmo y dinámica, en comparación con sus últimos partidos, le faltó profundidad y elaboración de juego, por lo que solo llegó con peligro en remates de distancia y de pelota parada.

Por su parte, los uruguayos apostaron a esperar a los nacionales y mediante balonazos largos a Michael Santos y Schiappacasse, quienes generaron más de alguna oportunidad de anotar ante una defensa azul que estaba siempre expuesta.

La primera gran aproximación de peligro llegó por parte de River Plate. A los 6’ tras error en la última línea, Michael Santos levantó el balón por poco ante la salida desesperada de Johnny Herrera y Osvaldo González sacó la pelota en la línea.



La tibia respuesta azul llegó diez minutos más tarde con un tiro libre de Gustavo Canales que el meta Nico Pérez contuvo con un puñetazo que se fue al tiro de esquina. Minutos más tarde Fabián Monzón pudo abrir la cuenta pero su tiro también salió desviado. 

En el complemento nada cambió. Los azules no lograron generar buenas oportunidades y el conjunto adiestrado por Juan Ramón Carrasco insistió en llegar de contra. 

Con este resultado, Universidad de Chile no pudo alcanzar el Grupo 2 de la Copa Libertadores y deberá enfocarse en el torneo de Clausura, el único certamen que le queda en el semestre y donde se ubica el sexto lugar con seis puntos, a cuatro de los líderes, Palestino y Universidad Católica.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

¿Cuál es el plantel más caro del Torneo Clausura?  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]