Click acá para ir directamente al contenido

La U se apunó en la altura

El cuadro de Jorge Sampaoli mostró un bajo rendimiento en el Atahualpa de Quito.

Sebastian Marchant

Jueves 3 de mayo de 2012

Se pensaba en un partido fácil y con muchos goles para la U. Los duelos anteriores y gran goleada ante Colo Colo hacían pensar que sería una faena rápida y fácil para los universitarios.

Sin embargo, los 2.850 metros y el sólido juego defensivo de los dirigidos por Carlos Ischia hizo ver mal a los azules que perdieron por 4-1 ante Deportivo Quito. El partido comenzó con mucha presión en mitad de terreno, los azules que vestían de blanco resistían las arremetidas de Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua por las bandas.

El Deportivo Quito se generaba las mejores llegadas. Y es que los ecuatorianos no estaban en esta ronda hace 25 años y querían aprovechar la oportunidad. Los más de 25 mil hinchas respaldaban al equipo y Jorge Sampaoli desde la banca perdía la compostura, incluso salió expulsado.

A los 29´ llegó la apertura del marcador, Alustiza entró por el codo izquierdo y cuando entró al área le dio un fuerte remate alto que deja sin reacción a Herrera.  La reacción de la Universidad de Chile se hizo sentir, más aún cuando a los 30' el jugador Olivo se fue expulsado por doble amarilla.

El descuento llegó en los pies de Matías Rodríguez a los 35'. La ilusión reinaba y la U se paraba bien en la cancha, pero a los 45' Checo puso la ventaja parcial con que acabó la primera parte.

En la segunda fracción, la U tocó el balón sin profundidad, estuvo muy lenta en la cancha y el cansancio se hizo sentir. La pesadilla se comenzó a plasmar a los 55'  cuando cayó el tercero. El cuarto llegó a los 83', cuando la U ya estaba sin Osvaldo González en la cancha, salió expulsado por doble amarilla.    

El partido de vuelta será el jueves 10 de mayo a las 21 horas, en donde la U espera dar vuelta la llave y seguir con vida en esta nueva edición de Copa Libertadores.