Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Concepción cae y se despide de la Copa Sudamericana

El elenco del "Campanil" no pudo ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Agencia Uno

Martes 16 de agosto de 2016

Universidad de Concepción se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana 2016 tras caer por 3-0 ante Bolívar en la revancha, partido jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El elenco del 'Campanil' no supo defender en suelo altiplánico la ventaja conseguida por 2-0 en la ida. Los de Ronald Fuentes pagaron caro un inicio para el olvido en la altura paceña. Antes de los 10 minutos de juego Bolívar ya había emparejado la serie con los goles de Juan Eduardo Fierro y del argentino Gastón Cellerino.

Fierro abrió la cuenta a los cuatro minutos, definiendo en el segundo palo y ante la pasividad de la zaga penquista. Poco después, a los 9', el ex ariete de Unión La Calera, Rangers y Santiago Wanderers puso en la boca del arco el segundo para el dueño de casa, tras centro rasante desde la izquierda.

 

Pese a la clara desventaja, el equipo chileno no despertaba. Incluso, el cuadro dirigido por Beñat San José, ex DT de Deportes Antofagasta, pudo perfectamente establecer el tercero y el cuarto, pero Cellerino y Justiniano desperdiciaron claras chances.

El primer aviso de la Universidad de Concepción llegó recién a los 35 minutos. Jean Meseses sacó un disparo desde fuera del área que se fue demasiado elevado sobre el pórtico defendido por Romel Quiñónez.

En el complemento, el visitante exhibió mayor profundidad y a los 55' Fernando Manríquez pudo descontar, pero su remate en cómoda posición se fue demasiado alto.

Sobre el final y con los auriazules extenuados físicamente por la altura, Bolívar dio el golpe de gracia a los 86' con el doblete de Fierro, definiendo a quemarropa tras exigida asistencia de Leandro Maygua.

De esta forma, Universidad de Concepción se despide de entrada del certamen continental de clubes, mientras que Bolívar se medirá en la próxima ronda con el ganador entre Deportivo Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.