Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay prioriza Clasicatorias sobre Copa Confederaciones

Los "Charrúas" enfrentarán a la "Vinotinto" el 11 de junio —en calidad de visita— y luego partirán a Brasil jugar el certamen internacional.

Camilo Bravo

Lunes 27 de mayo de 2013

La selección uruguaya de fútbol está en una "situación complicada" en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2014 y concentrará sus esfuerzos en el compromiso de junio contra Venezuela en detrimento de la Copa Confederaciones, dijo el su entrenador, Oscar Tabárez.

Uruguay tendrá libre la próxima fecha de las Clasificatorias, que se disputará el 7 de junio, y luego se enfrentará a la "Vinotinto" el 11 en la ciudad caribeña de Puerto Ordaz antes de partir hacia Brasil para la Copa Confederaciones, que tendrá lugar del 15 al 30 de ese mes.

"Tenemos claro que no tenemos demasiado tiempo, porque se habla mucho de que tenemos tiempo para la Copa Confederaciones. No tanto. El tiempo lo vamos a utilizar pensando en el partido con Venezuela, que sirve también para la Copa Confederaciones, pero no va a ser una preparación específica", dijo Tabárez.

Argentina lidera con 24 unidades, seguida por Ecuador con 20, Colombia con 19 y Venezuela y Chile con 15 cada uno. La "Celeste" se ubica en el sexto lugar con 13 puntos.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un equipo de Asia.

El partido con Uruguay es "una oportunidad que (Venezuela) va a tratar de aprovechar", según Tabárez, quien destacó que para la "Celeste" la "búsqueda de puntos es algo que no puede esperar".

"Nosotros estamos en una situación complicada. El hecho de que la hayamos superado en una oportunidad anterior tampoco nos da ninguna garantía", agregó Tabárez en referencia al Mundial de Sudáfrica 2010, al que su equipo clasificó luego de vencer a Costa Rica en un repechaje.

El técnico uruguayo afirmó que Venezuela está "haciendo bien las cosas desde hace un tiempo" y que rivales que deberá enfrentar luego como Ecuador, Colombia y Perú "son superiores a los de la eliminatoria pasada" en relación a sí mismos.

Uruguay cayó 2-0 frente a Chile de visitante y empató contra Paraguay 1-1 de local en las últimas dos fechas, lo que disminuyó su posibilidad de clasificación al Mundial.

En la Copa Confederaciones, Uruguay integrará el Grupo B junto a España, Nigeria y Tahití.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.