Los grandes ausentes de la Recopa

Los grandes ausentes de la Recopa

La 'U' campeón de la Sudamericana perdió a cuatro jugadores del once titular. Del Santos emigraron cinco hombres que levantaron la Libertadores.

Camilo Bravo
22.08.2012

Esta noche se verán las caras en el Estadio Nacional la Universidad de Chile y el Santos de Brasil. El duelo es válido por la primera final de la Recopa Sudamericana.

A las 21 horas se espera que el árbitro argentino Néstor Pitana de la orden y que la pelota empiece a rodar.  Cara a cara se verán los azules y brasileños que se ganaron el derecho por ser campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores de la temporada 2011.

Pero desde la fecha en que consiguieron los títulos, ambas escuadras han sufrido cambios. En los azules, del equipo titular partieron Eduardo Vargas al Napoli, Marcelo Díaz al Basilea, Marcos González al Flamengo, Gustavo Canales al  Dalian Aerbin de China (hoy Arsenal de Sarandí) y Diego Rivarola se retiró.

En el Santos, lograron retener a Neymar y Paulo Ganso, pero perdieron a Elano y Pará que partieron al Gremio. Danilo, Alex Sandro emigraron hasta Europa para recalar en el Porto y Zé Eduardo, delantero que acompañaba en el ataque al astro brasileño, recaló en el Genoa italiano.

A pesar de los múltiples cambios, ambos equipos lograron mantener regularidad en el campo internacional. En el primer semestre los dos equipos llegaron a la semifinal de Copa Libertadores quedando eliminados contra Boca Juniors y Corinthians, actual campeón del certamen continental.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]