Click acá para ir directamente al contenido

¡Vidal Campeón!

La Juventus superó 2-0 al Cagliari y el Milan perdió ante el Inter resultados que le cedieron el Scudetto al equipo del chileno.

Alonso Sanchez

Domingo 6 de mayo de 2012

La Juventus del volante chileno Arturo Vidal se proclamó campeón del Calcio después de vencer por 2-0 al Cagliari de Mauricio Pinilla.

La "Vecchia Signora" pudo levantar el Scudetto en Italia gracias al resultado del otro partido que acaparaba las miradas: en el clásico, el Milan se inclinó por 3-2 ante el Inter resultado que le otorgó el trofeo a la Juve, de momento, de manera invicta.

Ahora falta saber si esta condición podrá sostenerla el conjunto de Vidal —quien fue reemplazado a los 53 minutos— a falta de una fecha para la finalización del torneo.

La Juve quería ser campeón hoy y salió decidido a marcar la diferencia. Así a los cinco minutos de partido, Mirko Vucinic abrió la cuenta gracias a un potente remate que pasó entre las piernas del meta Agazzi.

El Scudetto se comenzó a definir recién a los 77 minutos Borriello marcó la segunda cifra, pero en definitiva se marcó como autogol de Michele Canini.

Ese resultado servía, pero había que esperar el resultado del clásico de Milán, que finalmente se lo llevó el Inter por 4-2 con tres goles de Diego Milito y un bombazo de Maicon que liquidó las aspiraciones de su máximo rival de pelear el Scudetto en Italia.

Tras nueve años, la Juventus vuelve a gritar campeón en Italia con un Arturo Vidal más protagonista que nunca.