Click acá para ir directamente al contenido

Vidal convierte golazo en sólido triunfo del Bayern Múnich ante Schalke 04

El volante nacional anotó un tanto de gran factura en la victoria por 3-0 que le permite a su equipo ser líder provisional de la Bundesliga.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Martes 19 de septiembre de 2017

El volante Arturo Vidal celebró Fiestas Patrias como corresponde al anotar un golazo en Bayern Münich, para sentenciar la goleada 3-0 ante Schalke 04 como visita, que además le permitió a los actuales pentacampeones alcanzar el liderato parcial de la Bundesliga germana.

El bicampeón de América con la Selección Chilena había visto el partido desde el banco y le tocó ingresar al minuto 68 por Corentin Tolisso, cuando su equipo ya tenía ventaja de dos goles en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Vidal entró en lo de siempre, que es su encomiable esfuerzo para recuperar balones y liberarse en ofensiva cuando exista la ocasión. En ese contexto, aprovechó su primera chance para definir con un empalme sutil dentro del área, tras pase bombeado de James Rodríguez, para batir al portero Ralf Faehrmann al minuto 75. Este fue el primer gol oficial de la temporada para el chileno.

 

Este partido, eso sí, tuvo como figura consular al colombiano James Rodríguez, que debutó como titular: a los 22’ provocó un penal por mano clara de Naldo (que fue cobrada por el VAR) y eso permitió el gol anotado desde los 12 pasos por Robert Lewandowski (25’) para su sexto gol de la campaña. Posteriormente, el seleccionado colombiano anotó con preciso remate al primer palo la segunda cifra (29’).

Y por si fuera poco, en el complemento James envió un centro para el cabezazo de Lewandowski al poste y fue el autor intelectual del gol de Vidal. También fue importante el joven portero Sven Ulreich, que tapó algunas ocasiones del local y reemplazó con éxito al lesionado Manuel Neuer.

Con esta victoria, Bayern Münich alcanzó la cima de manera parcial en la Bundesliga con 12 puntos, a la espera de lo que hagan Borussia Dortmund (10) y Hannover (10) el miércoles. A su vez, Schalke 04 se queda con nueve unidades.

Ahora el equipo de Carlo Ancelotti y Arturo Vidal recibirá a Wolfsburg el viernes 22 en el Allianz Arena, por la sexta fecha de la Bundesliga.