Click acá para ir directamente al contenido

Vidal debuta en el Bayern convirtiendo penal aunque se queda sin el título

El volante nacional actuó los últimos 17 minutos de juego y ejecutó exitosamente un lanzamiento en la caída de su equipo desde los doce pasos en la Supercopa de Alemania.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

Arturo Vidal pudo debutar oficialmente con el Bayern Múnich, pero su felicidad no fue completa.

El volante nacional jugó la parte final del partido en que su equipo igualó 1-1 ante el Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania, pero debió lamentar una caída por penales, donde ejecutó exitosamente.

El encuentro fue muy entretenido en el primer tiempo, con acciones de peligro para ambos equipos y, pese al dominio del balón, tuvo a Manuel Neuer como su principal figura.

Luego de unos primeros 45' con acción, pero sin goles, en el complemento se abrió la cuenta a los 49 minutos gracias a Arjen Robben.

El holandés capturó un rebote dejado por el portero rival dentro del área y puso el 1-0 de la tranquilidad para el equipo de Pep Guardiola, quien finalmente se animó y le dio una oportunidad en cancha a Arturo Vidal.

El volante nacional, que ingresó al campo de juego en lugar de Thiago Alcántara a los 73' y ovacionado por el público, debutó oficialmente en su nuevo equipo, haciendo dupla en el centro del campo junto a Xabi Alonso.

En sus primeras intervenciones Vidal pegó una dura patada donde el árbitro dejó seguir la acción, mientras que instantes después probó con un tiro desde fuera del área que se desvió en un defensor.

Finalmente, el mediocampista nacional vio la tarjeta amarilla a los 81' por una dudosa falta sobre Arnold, tras ir a buscar un balón barriéndose.

Cuando parecía que el triunfo ya estaba en las manos del Bayern Múnich, Wolfsburgo alcanzó el empate en el minuto 89 de partido gracias a Nicklas Bendtner, quien remató un centro desde la izquierda y dejó las cosas 1-1.

Luego de la igualdad en los 90 minutos, el campeón se definió a través de los penales, donde el chileno fue el primero en ejecutar, convirtiendo con un remate bajo pegado a la derecha del portero, quien estuvo adivinó el lado sin poder contener.

 

Xabi Alonso falló el único tanto del Bayern Múnich, lo que valió caro para su equipo, siendo el único envío no convertido de su equipo y significando la derrota en un agridulce debut para Vidal.