Click acá para ir directamente al contenido

Conte sancionado

Antonio Conte, técnico de la Juventus, fue sancionado por arreglo de partidos.

Francisco Guerrero

Viernes 10 de agosto de 2012

Los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla se quedarán sin entrenador por los próximos 10 meses. Esto debido a que la Federación Italiana de Fútbol suspendiera al entrenador de la Juventus, Antonio Conte, por sus implicancias en arreglos de partidos mientras dirigía al Siena en la temporada 2010/2011.

Así lo confirmaron medios italianos que señalan que Conte no podrá ejercer la actividad por largos diez meses. Esta sanción ocurre un día antes del partido por la Supercopa de Italia, donde la 'Vecchia Signora' enfrentará al Napoli de Eduardo Vargas.

De esta forma la Juve queda con su cuerpo técnico descabezado debido a que además de Conte, fueron sancionados el segundo entrenador, Angelo Alessio, y el asistente técnico, Cristian Stellini.

Antonio Conte continuará siendo el técnico de la Juve, al margen de la sanción, y el cuadro de Turín ha afirmado que mantiene el apoyo a su plana técnica que el próximo 20 de agosto deberá apelar a la sanción de la federación.

La peor parte

Pero la sanción al entrenador de la 'Vecchia Signora' no es la más dura. La Federación Italiana tomó la drástica sanción de descender de categoría al Lecce y al Grosseto, los que deberán jugar en la 'Liga Pro', además de sancionar a 45 jugadores del Calcio.

Las sanciones a los jugadores van desde los cuatro meses hasta los dos años, y a otros 13 clubes que deben comenzar sus respectivos campeonatos con hasta seis puntos en contra y multas que llegan a los 80.000 euros.

Por su parte, la Sampdoria y el Torino, únicos equipos sancionados que pertenecen la Serie A, tendrán que comenzar la liga con -1 de penalización.