Click acá para ir directamente al contenido

Vidal queda fuera de la terna para ser escogido el mejor de Europa

El volante nacional, que estaba en la preselección de diez nombres, no fue incluido entre los finalistas a quedarse con el premio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Arturo Vidal era el único chileno entre los diez finalistas a quedarse con el premio al mejor jugador de Europa en la última temporada, pero este miércoles quedó fuera de la lucha por el galardón.

Esto que la UEFA publicara la terna finalista para quedarse con el honor que será anunciado el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Los escogidos son Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (Barcelona), cuyo ganador se sabrá el mismo día en que se sorteará la fase de grupos de la próxima Champions League.

Hay que recordar que Arturo Vidal estaba incluido en una lista de diez nombres donde también quedaron marginados Gianluigi Buffon (Juventus), Eden Hazard (Chelsea), Neymar (Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus, hoy en New York City) y Carlos Tévez (Juventus, hoy en Boca Juniors).

La UEFA publicó el resultado final de la votación, donde el chileno finalizó en la octava colocación con 11 preferencias, estando un puesto detrás de Andrea Pirlo y uno por delante de Carlos Tévez.

Luego de Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, así quedaron las posiciones:

4.- Gianluigi Buffon (Italia – Juventus) 24 puntos
5.-  Neymar (Brasil – Barcelona) 23
6.-  Eden Hazard (Bélgica – Chelsea) 21
7.- Andrea Pirlo (Italia – Juventus, ahora en New York City) 12
8.- Arturo Vidal (Chile – Juventus, ahora Bayern Múnich) 11
9.- Carlos Tévez (Argentina – Juventus, ahora en Boca Juniors) 8
10.-  Paul Pogba (Francia – Juventus) 5