Click acá para ir directamente al contenido

Vidal se pone delante de Xavi e Iniesta: "El mejor soy yo"

El chileno aseguró es el centrocampista que mejor hace las tareas de atacar y defender al mismo tiempo, por lo que es el más destacado en su puesto.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

Arturo Vidal volvió a demostrar en unas declaraciones que los tradicionales problemas de autoestima de los jugadores chilenos son cosa del pasado.

Esto porque el chileno aseguró al diario alemán Sport Bild que es el mejor del mundo en su puesto, incluso mejor que grandes del fútbol como Xavi o Iniesta.

El mediocampista aseguró que "la explicación es simple: en mi puesto soy el mejor jugador del mundo".

Incluso, el mismo Vidal nombró a los dos jugadores del FC Barcelona como valores que actúan en la misma zona del campo y cumplen funciones similares, por lo que se pone delante de ellos.

"Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición y que me imitan un poco. Pero mantengo lo dicho: soy el mejor en mi puesto porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo", destacó.

Los medios españoles ya recogieron sus declaraciones y hablan de lo polémicas que fueron, considerando que la comparación aludió directamente a dos jugadores que han ganado todo en los últimos años.

Mientras tanto, trascendió de nuevo en la prensa británica un presunto interés del Manchester United en Vidal, hasta el punto que los "Diablos Rojos" harían un esfuerzo para ver la posibilidad de fichar al volante nacional antes que termine el periodo de traspasos de enero.