Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova blinda a Alexis

El técnico del Barcelona sabe que el chileno no atraviesa por un buen momento, pero sabe que "un gol le daría más tranquilidad".

Alonso Sanchez

Viernes 26 de octubre de 2012

Alexis Sánchez ha sido el blanco de todas las críticas por parte de los hinchas del Fútbol Club Barcelona y una buena parte de los medios ibéricos.

Lo cierto es que el delantero nacional no ha tenido buenas actuaciones defendiendo los colores del equipo catalán, aunque "AS9" no está solo.

Tito Vilanova, técnico blaugrana, ofreció una conferencia de prensa este viernes en la previa del duelo de su escuadra ante el Rayo Vallecano y de paso defendió al chileno.

Sobre su nivel, Vilanova no quiso hacer un balance de su rendimiento ya que prefiere hacerlo al final de la temporada, aunque sí se mostró satisfecho con lo que ha mostrado y sabe que "un gol le daría más tranquilidad".

Además agregó que Alexis "lo tiene todo para hacer una gran temporada, entrena con todas las ganas y eso es lo importante, le falta marcar goles para recuperar la confianza y la tranquilidad, pero no tengo dudas de que le irá muy bien", agregó.

En lo netamente futbolístico, el Barcelona visitará al Rayo y Vilanova sabe que es un partido complicado, pero a la vez vital si es que quiere mantenerse a ocho unidades de del Real Madrid y consolidarse en la cima de la Liga (el Málaga de Manuel Pellegrini marcha tercero a cinco puntos de los "culés").

"Vallecas es nuestro desplazamiento más complicado hasta ahora. Es un equipo muy atrevido y te complican mucho. Su entrenador está haciendo un gran trabajo. No es el típico partido en el que tienes tiempo a pensar. No podremos salir desde atrás fácil. Es un equipo muy atrevido", sentenció.