Click acá para ir directamente al contenido

¡Vuelve al fútbol! Borghi se convirtió en nuevo DT de Liga de Quito

El "Bichi" fue presentado hoy en el cuadro ecuatoriano. El técnico comenzará este jueves su trabajo con los jugadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Claudio Borghi, ex seleccionador de Chile y tetracampeón nacional con Colo Colo, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuadro donde llega en reemplazo del argentino Luis Zubeldía.

El "Bichi" fue presentado por la dirigencia del elenco blanco en el hotel Sheraton de la capital de Ecuador. Tras calzarse el buzo de LDU, el argentino nacionalizado chileno declaró estar “muy contento y orgulloso de representar a esta institución (…) Esperamos representar al club de muy buena forma. Evidentemente este es un equipo que ha ganado cosas grandes, por lo que esperamos dar lo mejor”. 

“Agradecemos la bienvenida que ha sido muy buena para nosotros. Es mejor empezar un proyecto. Y este proyecto iniciará con una pretemporada a nuestra manera, observando a los jugadores”, añadió Borghi, quien trabajará en su cuerpo técnico con el preparador físico Hernán Torres.

Por su parte, el directivo de Liga Esteban Paz expresó en la presentación del nacido en Castelar que “no podemos garantizar títulos pero si seriedad en el trabajo. Esperamos lo mejor de Borghi (…) En primera instancia se ha firmado por un año, ahora esperamos comenzar a engranar al equipo, que conozca todo acá, y luego sí aspirar a un proyecto de largo alcance”. 

El primer gran desafío de Borghi al frente de Liga será la Copa Libertadores 2016, torneo al que clasificó como ganador de la primera etapa del campeonato local.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno