Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers queda al borde de la eliminación en la Copa Libertadores al perder con Santa Fe

Los caturros cayeron en Playa Ancha y ahora deben buscar remontar en Colombia para acceder a la fase grupal del certamen continental.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 13 de febrero de 2018

Santiago Wanderers hipotecó enormemente este martes las posibilidades de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 al caer como local por 1-2 ante Independiente Santa Fe, en pleito jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la ida de la tercera fase del certamen continental. 

El elenco que dirige Nicolás Córdova llegó a esta ronda luego de eliminar a Melgar de Arequipa -con un global de 2-1-, mientras que el conjunto cafetero hizo lo propio con Deportivo Táchira de Venezuela. 

El conjunto que milita en la Primera B del balompié nacional tuvo un esperanzador arranque, bloqueando con seguridad los avances de los cafeteros y generando cierto peligro en los pies de Marco Medel, primero con un remate que atrapó con seguridad el golero Leandro Castellanos (16’) y luego con un tiro libre que pegó en el vertical izquierdo (22’). 

Cuando los de Valparaíso controlaban las acciones y jugaban bien, Santa Fe dio dos golpes certeros en rápidas salidas que no encontraron bien parada a la última línea ‘caturra’. Primero, a los 30 minutos, Wilson Morelo definió con un remate al primer palo tras una mala salida del golero Mauricio Viana. 

Poco después, a los 34’, Anderson Plata fue derribado en el área por Bernardo Cerezo y el árbitro venezolano José Argote no dudó en cobrar la pena máxima. Morelo se paró desde los 12 pasos y con un potente disparo estructuró su doblete para dejar en clara ventaja a Santa Fe. 

Con el correr de los minutos, Santiago Wanderers martilló incesantemente sobre el arco de Castellanos y recién sobre el final, a los 86 minutos, alcanzó un descuento esperanzador de cara a la revancha con diana de Cerezo. El ex Universidad de Chile aprovecho un rebote en el área para mandar la esférica al fondo del arco visitante. 

De esta forma, el ‘Decano’ tendrá una dura tarea para acceder a la fase de grupos de la Libertadores, específicamente a la Zona 4, donde esperan River Plate (ARG), Emelec (ECU) y Flamengo (BRA). La revancha se jugará el 20 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá.