Click acá para ir directamente al contenido

Wenger compara a Alexis con leyenda del Arsenal y destaca su importancia

El técnico de los gunners alabó al chileno también desde lo personal, asegurando que en el plantel "es amado por todos".

24Horas.cl TVN

Martes 10 de febrero de 2015

Alexis Sánchez vuelve este martes a las canchas tras una lesión muscular y esto es un motivo de celebración para su técnico, Arsène Wenger.

El técnico del Arsenal se mostró feliz de contar nuevamente con el tocopillano y alabó sus virtudes a tal punto que lo comparó con una de las máximas leyendas del club.

Se trata de Ian Wright, delantero que jugó en la institución durante los años 90' y que es el segundo máximo artillero en la historia de los gunners con 185 dianas.

Wenger dijo que Alexis "es un poco como él", asegurando que "tiene el mismo entusiasmo", aunque aclaró que "es más tranquilo que él, pero eso no es muy difícil".

Además, el francés llenó de elogios al chileno afirmando que "es dinámico y hace las dos partes del juego. Es importante en el equipo por eso, porque él también te gana el balón atrás rápidamente. Las transiciones son muy buenas de la defensa al ataque y viceversa".

Sobre su aporte en el camarín, Wenger aseveró que "Alexis está más con los jugadores españoles, por supuesto, pero es amado por todos. Es muy amistoso y chispeante todos los días".

En cuanto a la lesión que lo marginó del partido con el Tottenham, el DT aseguró que no se trataba de nada grave, considerando que "si este hubiese sido el último partido de la temporada, habría jugado".

"Tuvo una especie de vacaciones de invierno ahora, unas que realmente no quiso", dijo Wenger, añadiendo que "creo que ahora estará recuperado y en forma hasta el final de la temporada".

Por último, el técnico explicó el por qué de tanta prudencia a la hora de tratar las molestias físicas del chileno, aseverando que "para nosotros es importante que no tenga ningún contratiempo ya que, una vez que entras a febrero, si tienes una lesión muscular o alguien tiene un problema, le dices adiós a la temporada si estas fuera seis semanas".