Click acá para ir directamente al contenido

La provocadora acción que le podría costar un duro castigo al DT de Arsenal

Arsene Wenger empujó al cuarto árbitro del partido en que los 'gunners' derrotaron al Burnley gracias a un penal convertido por Alexis Sánchez.

Agencia Uno

Lunes 23 de enero de 2017

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, deberá afrontar un proceso disciplinario por empujar al cuarto árbitro y protestar con vehemencia durante el encuentro del domingo ante el Burnley, informó este lunes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

El francés fue expulsado por el árbitro Jon Moss por sus protestas tras un penal concedido al Burnley en el final del encuentro, que finalmente ganó el elenco 'gunner' por 2-1.

Sin embargo, el técnico francés permaneció en el túnel, lo cual no está permitido. Y cuando el cuarto juez, Anthony Taylor, le pidió que se retire, Wenger reaccionó con un empujón.

 

El entrenador "gunner" pidió disculpas tras el encuentro. "Me arrepiento de todo. Debería haberme callado y haberme ido a mi casa", señaló en rueda de prensa. "Pido disculpas por esto".

El galo tendrá ahora hasta el martes para presentar su descargo. Se espera, sin embargo, que afronte una sanción de varias jornadas por el incidente.

El penal que protestó Wenger permitió al Burnley igualar provisionalmente el encuentro en el tiempo de descuento. Sin embargo, un nuevo penal, convertido por Alexis Sánchez en el octavo minuto adicional, dio finalmente la victoria al Arsenal.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Alexis reedita penal de la Copa América para darle agónico triunfo al Arsenal