Click acá para ir directamente al contenido

Wenger revela por qué Alexis es tan querido entre los hinchas y qué le falta mejorar

El técnico del Arsenal alabó al tocopillano, aunque también señaló un aspecto "negativo" de su personalidad y su preocupación por la Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Alexis Sánchez suma reconocimientos y este martes tuvo uno de los más importantes, ya que fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League por los propios hinchas.

El amor que los fanáticos tienen por el tocopillano se debe a su luchadora personalidad y tenacidad dentro del campo de juego, eso según su propio técnico, Arsene Wenger.

El DT del Arsenal aseguró que "ha sido votado como el jugador del año por los fanáticos porque es muy positivo. Alguien que siempre quiere ir hacia adelante, quiere herir al oponente y también -y es lo que le gusta a los hinchas- es un luchador".

"Es un chico que tiene una buena combinación de talento, con una faceta combativa y un espíritu luchador. Es por eso que aquí todos lo quieren", agregó.

No obstante, Wenger destacó una de las pocas cosas "negativas" del tocopillano: "A veces es muy autoexigente, se decepciona muy rápidamente si las cosas no van bien para él y tiene que aprender a ser un poco más paciente".

Por otra parte, el técnico del Arsenal se mostró preocupado por Alexis, considerando que ahora disputará la Copa América con Chile, acumulando mucho tiempo sin descanso.

"No sé cómo me adaptaré a eso, pero lo haré. No puedes jugar el Mundial, jugar la temporada completa sin vacaciones de invierno y empezar de inmediato otra vez. Solo me gustaría desearle suerte y que vuelva sin lesiones", finalizó el DT.

Alexis cerrará su temporada con el Arsenal este sábado cuando dispute la final de la Copa FA  contra el Aston Villa, desde las 13:30 horas de nuestro país.