Click acá para ir directamente al contenido

Willy Caballero revela detalles de su competencia con Claudio Bravo en el arco del City

El portero argentino alabó a su compañero y se refirió a la actitud del capitán de la Roja tras ser relegado al banco de suplentes.

Agencia Uno

Viernes 24 de febrero de 2017

El arquero argentino del Manchester City, Willy Caballero, alabó a su compañero Claudio Bravo, destacando su juego con los pies, y aclaró que la competencia por la titularidad entre ambos es "muy digna y leal".

El formado en Boca Juniors ha sido titular desde inicios de febrero luego de los cuestionamientos de la prensa inglesa y de parte de la hinchada del City ante el rendimiento del capitán de la Roja.

Respecto a las virtudes de uno y otro bajo los tres palos, Caballero declaró en diálogo con radio Agricultura que "sé de lo que soy capaz de hacer y mejorar. Claudio es un número uno o está en el Top Ten de los que juegan con el pie y sé que en eso tengo que mejorar muchísimo. Pero tendré otras cosas que hago bien y por las que Guardiola me prefiere".

En cuanto a la lucha por alcanzar un puesto en el once estelar del equipo de Pep Guardiola, el meta trasandino señaló que "es una competencia interna muy digna y leal. Los arqueros aguantamos eso desde chicos y sabemos competir. Los dos lo hacemos de la mejor manera que está a nuestro alcance, entrenando duro y tratando de hacer las cosas bien en la cancha".

"Lo que le cuesta a muchos arqueros que se sienten titulares indiscutidos es el comportamiento cuando saben que no juegan. Y el de Claudio es absolutamente bueno. Cuando no ha jugado es de los mejores, alentándome, su comportamiento es genial", agregó.

 

Consultado por la diferencia en el estilo de entrenar de Guardiola y Pellegrini, quien lo dirigió en Málaga, Caballero  indicó que "Guardiola desde que llegó cambió un montón de cosas que teníamos antes, pero no porque Manuel no se diera cuenta, Manuel es una persona muy franca, muy buena y a lo mejor dejaba esas cosas porque eran los hábitos que ya tenía el fútbol inglés".

Por último, ante la posibilidad de defender en un corto plazo la selección argentina, Caballero dijo que "recién estoy disfrutando de jugar partidos seguidos en el City. Sería una utopía que piense que por jugar dos, tres o cuatro partidos me merezca estar en la selección. Tengo que seguir haciéndolo bien y cualquier cosa que llegue con la selección será un regalo. Es descabellado pensar en eso ahora".

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League