Click acá para ir directamente al contenido

¿El mejor equipo de la historia?

En las redes sociales los hinchas del fútbol dicen que el equipo de Sampaoli es el mejor de la historia ¿Los méritos? Dos campeonatos locales, uno internacional y contundentes campañas.

Camilo Bravo

Viernes 11 de mayo de 2012

La Universidad de Chile es una tromba.  La maquinita de Jorge Sampaoli derriba a lo que cruza a su alcance. Deportivo Quito fue la última víctima. El contundente seis a cero fue una línea más a la historia que se comenzó a escribir en diciembre de 2010 cuando Jorge Sampaoli asumió la banca azul.

La era del chuncho tiene un sello propio: presión, velocidad y por sobretodo buscar el arco rival. Así fue cuando el 12 de junio de 2011 levantaron el título tras remontar un dos a cero en contra frente a la Universidad Católica.

De ahí en más sólo triunfos para la U. Lograron nueve victorias consecutivas, estableciendo el récord del mejor arranque de campeonato de un equipo en un inicio de torneo.

En el plano internacional, la U pavimentaba su camino para conseguir la Copa Sudamericana. Derrotaba rivales uno a uno hasta alcanzar el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. La campaña se consagró con el título del Clausura. El 2011 fue un año perfecto para los azules.

El 2012 empezaba con dudas. La figura del 2012, Eduardo Vargas,  se marchó a Italia y Gustavo Canales hizo lo mismo a China. Pero el calvo estratega tenía la fórmula para sacarle rendimiento a los canteranos y reforzar con los elementos necesarios para el plantel.

En el campeonato nacional no han tenido rival. Sólo han perdido en dos ocasiones, frente a O’Higgins en Rancagua y contra la Universidad de Concepción.  La campaña está marcada por gran triunfo por cinco a cero en el Superclásico del fútbol chileno.

En el plano internacional la U se ganó el respeto. Salió puntero de su grupo con 13 puntos y en octavos de final dio vuelta una llave que parecía perdida. Ganó seis a cero a Deportivo Quito, que se sumó a la goleada propiciada en primera ronda a Godoy y Cruz de Argentina por cinco tantos a uno.

La campaña ha despertado el apetito de los hinchas azules que creen que este equipo es el mejor de la historia. En las redes sociales, 24horas.cl consultó a los hinchas del fútbol si ¿ es la #UdeChile actual el mejor equipo de la historia del fútbol Chileno? Y los resultados fueron categóricos.

El 61% de los encuestados cree sí lo es, mientras que el 38,9% restante lo cuestiona. El ballet azul en la década de los 60’ y el Colo Colo de la primera década de los 90’ al parecer no han sido olvidados por un porcentaje del planeta fútbol.