Click acá para ir directamente al contenido

2015 en la mira: conoce los desafíos de la Roja para el próximo año

El cuadro nacional ya no verá acción durante 2014, por lo que todo se centra en lo que será la Copa América y el inicio de las Clasificatorias.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Pese a que aún queda aproximadamente un mes y medio para que comience 2015, el año 2014 se acabó para la Roja.

El cuadro nacional no tiene más partidos programados hasta el próximo curso, por lo que los objetivos ya se centran en lo que será el futuro del cuadro nacional.

El 2015 será, nuevamente, un año de altos desafíos para el cuadro nacional, donde la Copa América en nuestro país asoma como el principal objetivo, aunque no el único.

Esto porque además de dicho certamen, Chile comenzará su participación en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y contará con una buena cantidad de amistosos que servirán de preparación para los dos grandes eventos del año.

Este será el calendario de la Roja para el 2015:

FechaPartido
Enero 2015La Roja jugará dos encuentros con rivales a definirse, aunque actuará con jugadores del medio local.
Marzo 2015Chile actuará contra Perú en Lima el día 27 y tendrá otro encuentro más en la Fecha FIFA del 31 del mismo mes, aunque sin rival aún.
Junio-Julio 2015Copa América en nuestro país. El debut será el 11 de junio y la final el 4 de julio, día en que esperemos la Roja cierre su participación
Agosto- Septiembre 2015En los últimos días de agosto y los primeros de septiembre se realizará una nueva Fecha FIFA con amistosos por definirse.
Octubre 2015En los primeros días de este mes se dará inicio a las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018, cuyo calendario aún es incierto.
Noviembre 2015Habrá nueva fecha doble por Clasificatorias.