Click acá para ir directamente al contenido

34 horas de viaje: Así será la travesía en barco de Wanderers a Juan Fernández

El plantel viajará en el buque "Aquiles" de la Armada para disputar el histórico encuentro de Copa Chile.

24horas.cl

Viernes 19 de abril de 2024

El partido inaugural de la Copa Chile 2024 será histórico. Santiago Wanderers jugará en condición de visitante contra la selección del archipiélago de Juan Fernández en el estadio municipal de la Isla Robinson Crusoe y, para ello, el elenco "caturro" viajará en barco.

El "Decano" emprenderá la travesía el martes 23 de abril a las 20:00 horas cuando zarpe el buque “Aquiles” de la Armada que los llevará a destino, el cual alcanzaría el próximo jueves tras 34 horas de viaje, justo a tiempo para disputar el compromiso programado para el sábado 27 de abril.

El comandante del buque, capitán Cyril Jackson, reveló en diálogo con LUN, las condiciones en las que viajará el plantel: "En el buque hay camarotes de cuatro personas, con literas de una plaza. En la cubierta de vuelo harán actividad física y tenemos dos gimnasios, pequeños obviamente, donde podrán mantener su acondicionamiento físico, dentro de lo que se pueda".

Respecto al descanso de los futbolistas, Jackson explicó que el barco "tiene algunos ruidos, pero en los horarios nocturnos son similares a los de un tren o avión, aunque un poquito más, pero igual se puede descansar".

"Los motores generan un poquito de ruido, pero muy poco, es casi imperceptible", agregó.

Eso sí, advirtió que "lo que más afectará a los jugadores puede ser el mareo, dependiendo de cómo estén las condiciones del mar".

"Se mueve un poquito. El viento sur genera olas y como se está directamente al oeste de Valparaíso uno va navegando como atravesado, pero vamos haciendo maniobras para que no se mueva tanto", detalló.

Sobre la alimentación con la que contará el plantel wanderino, el capitán indicó que será igual a la de la tripulación: "Tienen que adecuarse al buque, pero la gerencia de Wanderers trae algunas cosas, como bebidas isotónicas, agua, cosas así, pero el buque tiene de todo. De todas formas habrá un rancho saludable. Hay arroz con carne, fideos con pollo, el jueves está la clásica empanada de los marinos, con cazuela y mote con huesillos. Se trata del mismo menú de todos los pasajeros".

El gerente general de Wanderers, Rodrigo Feldstedt, explicó que el alto costo del viaje en avión motivó a que se realizara por mar para una parte de la delegación. Esto porque solo siete jugadores y el técnico viajarán por aire: "No se fueron todos en avión porque el costo era muy alto, un millón de pesos".