Click acá para ir directamente al contenido

A sus 26 años, Alexis amenaza con romper los registros de Zamorano y Salas

El "Niño Maravilla" ostenta números con los que podría consagrarse en la historia del fútbol nacional. Aquí una comparación de sus registros comparados con los de la dupla "Za-Sa".

Sebastián Mora

Viernes 19 de diciembre de 2014

Alexis Sánchez está de cumpleaños. Son 26 y los celebra atravesando su mejor mejor momento futbolístico: grandes actuaciones y goles, tanto en el Arsenal como en la Selección Chilena.

Actualmente el tocopillano ha jugado 479 duelos de manera profesional, con 132 goles marcados, lo cual le deja un promedio de 0,28 tantos por duelo.

Marcel Salas, por su parte, a los 26 años era figura en la Lazio, con 342 duelos oficiales, 183 goles y un promedio de gol de 0,54.

Finalmente, "Bam Bam" Zamorano era el poseedor de mejores cifras con esta edad, debido a que se encontraba en su primera temporada con el Real Madrid, obteniendo un promedio de 0,59, con 310 partidos y 184 goles.

No obstante, Sánchez va en camino a romper las marcas, siendo la de goleador histórico de la Selección la principal meta a superar. El ex Barcelona ha anotado 26 dianas por la Roja y está a sólo 11 del "Matador", ostenta ese título.

La realidad de Alexis, Salas y Zamorano al cumplir 26 años

La realidad de Alexis, Salas y Zamorano al cumplir 26 años

Al cumplir su cumpleaños número 26, el "Niño Maravilla" se encuentra en su mejor momento deportivo aunque la dupla Sa-Za tenía mejores números a esa edad.